Entre ellos está la reducción de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo de dos a un año, marcha atrás con la eliminación de la movilidad jubilatoria y la no privatización de YPF.
El Gobierno y la oposición “dialoguista” acercaron posiciones sobre la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación.
El oficialismo aceptó los principales reclamos de la oposición, entre ellos la reducción de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo de dos a un año, la eliminación de la eliminación de la movilidad jubilatoria y la no privatización de YPF.
Además, se acordó la reducción a cero de los derechos de exportación aplicados a las economías regionales y el pase a archivo de la reforma electoral por uninominalidad de jurisdicción.
La oposición también le había pedido al Gobierno que acepte acotar la iniciativa a los capítulos vinculados a la emergencia económica, pero en ese aspecto no tuvo respuesta positiva.
El acuerdo alcanzado es un paso importante para la aprobación de la ley ómnibus. Sin embargo, aún quedan algunos puntos pendientes, como la fórmula de movilidad jubilatoria, que podría ser retirada del proyecto o modificada.